Clase 7

Recursos técnicos y expresivos de la FOTOGRAFÍA

IMÁGENES SEGÚN SU PRODUCCIÓN
En esta presentación  queremos brindar  una muy limitada muestra de distintos tipos de imágenes a partir de los materiales y técnicas con que se realizaron. El objetivo es dejar claro que cuando nos referimos a imágenes no nos limitemos a imágenes fotográficas y que tengan presente la aportación plástica que proviene de las diversas técnicas de producción.

TP 1: Buscar tres imágenes de la misma temática (siempre seguimos con las cuestiones de géneros)  que utilicen  técnicas diferentes y que NO sean fotografías.

En una segunda instancia presentaremos los RECURSOS TÉCNICOS Y EXPRESIVOS PRINCIPALES de la FOTOGRAFÍA. (Presentación y texto)

Lady Godiva

Esta escultura fue hecha por Anne Whitney en el siglo XIX. La escultora buscó a través del mármol abolir el sistema patriarcal y esclavista que sufrió en su época, otorgándole un protagonismo heróico a la imágen femenina. 

Susana y los Viejos



Artemisia Gentileschi, fue una pintora italiana del siglo XVII. En aquel entonces era impensado que una mujer ejerciera el oficio artístisco, sin embargo, sus obras eran tan fascinantes que Roma decidió otorgarle conocimientos académicos al respecto, siendo la primera mujer admitida de la Academia de Bellas Artes de Florencia. La técnica usada en la pintura es el óleo y hace referencia al acoso sexual.

Zapatos Rojos


Esta intervención artística fue hecha recientemente en México. La autora es Elina Chauvet y decidió usar todo tipo de calzado femenino rojo debido al valor sentimental que ella misma le otorga a su obra, dedicada a su hermana fallecida en manos de su pareja. Se trata de un arte sensible contra el femicidio.

2) BUSCAR UN VIDEO CLIP QUE ALUDA A UNA TEMÁTICA RELACIONADA CON CUESTIONES DE GÉNEROS . ANALIZAR el VIDEO CLIP a partir de los recursos tecnciso y expresivos
Realizar capturas de pantalla de las distintas escenas a fin de analizarlas.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=Q_dqfcvTZik






Plano: General
Ángulo de toma: Nadir
Luz: Natural
Dirección de la luz: Frontal
Velocidad: Baja
Enfoque: Profundidas de campo amplia




 Plano: Primerísimo primer plano
Ángulo de toma: Normal
Luz: Natural
Dirección de la luz: Frontal
Enfoque: Profundidad de campo amplia




Plano: Primer plano
Ángulo de toma: Normal
Luz: Natural
Dirección de la luz: Lateral
Enfoque: Profundidas de campo amplia




Plano: General
Ángulo de toma: Contrapicado
Luz: Natural
Dirección de la luz: Frontal
Enfoque: Profundidad de campo amplia




Plano: Entero
Ángulo de toma: Normal
Luz: Artificial
Dirección de la luz: Frontal
Enfoque: Profundidad de campo amplia




Plano: General
Ángulo de toma: Normal
Luz: Artificial
Dirección de la luz: Frontal
Enfoque: Profundidas de campo amplia




Plano: Primer plano
Ángulo de toma: Normal
Luz: Aritificial
Dirección de la luz: Frontal
Enfoque: Profundidas de campo reducida




Plano: Americano
Ángulo de toma: Normal
Luz: Artificial
Dirección de la luz: Lateral
Enfoque: Profundidad de campo amplia




Plano: Americano
Ángulo de toma: Normal
Luz: Natural
Dirección de la luz: Frontal
Enfoque: Profundidad de campo amplia




Plano: General
Ángulo de toma: Contrapicado
Luz: Natural
Dirección de la luz: Frontal
Enfoque: Profundidad de campo amplia




Plano: Medio
Ángulo de toma: Normal
Luz: Natural
Dirección de la luz: Frontal
Enfoque: Proundidad de campo amplia




Plano: Plano de detalle
Ángulo de toma:  Normal
Luz: Artificial
Dirección de la luz: Contraluz
Enfoque: Profundidad de campo amplia




 Plano: Medio
Ángulo de toma: Normal
Luz: Artificial
Dirección de la luz: Frontal
Enfoque: Profundidad de campo amplia




Plano: Primer plano
Ángulo de toma: Picado
Luz: Natural
Dirección de la luz: frontal
Enfoque: Profundidad de campo reducida




Plano: Plano de detalle
Ángulo de toma: Normal
Luz: Artififical
Dirección de la luz: Frontal
Enfoque: Profundidad de campo reducida




Plano: General
Ángulo de toma: Normal
Luz: Artificial
Dirección de la luz: Frontal
Enfoque: Profundidad de campo amplia




Plano: Primerisimo primer plano
Ángulo de toma: Normal
Luz: Natural
Dirección de la luz: Frontal
Enfoque: Profundidad de campo amplio




 Plano: General
Ángulo de toma: Normal
Luz: Natural
Dirección de la luz: Contraluz
Enfoque:Profundidad de campo reducido




Plano: Entero
Ángulo de toma: Normal
Luz: Aritificial
Dirección de la luz: Contraluz
Enfoque: Profundidad de campo amplio





Plano: Primer plano
Ángulo de toma:  Contrapicado
Luz: Artificial
Dirección de la luz: Cenital
Enfoque: Profundidad de campo reducido




Plano: Primer plano
Ángulo de toma: Normal
Luz: Artificial
Dirección de la luz: Lateral
Enfoque: Profundidad de campo reducido




Plano:  Primer plano
Ángulo de toma: Normal
Luz: Aritificial
Dirección de la luz: Lateral
Enfoque: Profundidad de campo reducido





Plano: Americano
Ángulo de toma:  Normal
Luz: Artificial
Dirección de la luz: Cenital
Enfoque: Profundidad de campo reducida






Comentarios

  1. MUY BIEN el videoclip tiene tantas escenas que es muy rico para su análisis, Muy bien realizado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Clase 7 Trabajo individual