Punto 2

2) Buscar en Internet 1 marca para aplicar conceptos de Costa:
Concepto de Imagen corporativa, identidad corporativa, signos de la identidad, Planificación estratégica de la imagen corporativa.



Vivimos sin dudas un momento histórico, en el que el diálogo amplio y productivo entre marcas y audiencias puede hacer la diferencia. Las marcas tienen frente a sí la gran oportunidad de escuchar a sus consumidores, repensar sus mensajes y mostrar que es posible sumarse a los cambios de una manera proactiva, sobre todo en cuestiones de género. En los últimos años se expresó la necesidad de actualizar los mensajes publicitarios, en este caso nos centraremos sobre los nuevos roles y representaciones de las mujeres.

La publicidad necesita ponerse al día con lo que sucede en la vida diaria para poder representarlas, la fuerza de la ola feminista está siendo acompañada de acciones igualitarias de marcas nacionales e internacionales que impulsan proyectos a favor de una sociedad sin brechas en cuestiones de género. Compañías que reivindican los derechos de las mujeres en sus políticas de empresa, lanzando, en muchos casos, acciones publicitarias rompedoras y mostrando el empoderamiento femenino en sus anuncios.

Por otro lado, una marca debe construir una buena imagen corporativa que requiere de un arduo trabajo de análisis de objetivos a medio y largo plazo, estrategias para posicionarse de manera favorable y duradera, creatividad para conseguir transmitir emociones y contar con una difusión apropiada para llegar al mayor público posible. Además, es indispensable lograr una identidad corporativa que se aplique de manera coherente y disciplinada para ayudar al público a reconocer e identificar la marca entre miles marcas competidoras. Para conseguirlo deben estar presentes diversas cuestiones: encontrar un nombre para la marca / diseñar un logotipo / diseñar o encontrar una tipografía que se adapte la personalidad de la marca / seleccionar los colores corporativos / encontrar un eslogan que explique que la marca hace y por último encontrar un tono con el que expresarse en las comunicaciones.

Un ejemplo claro de todos estos aspectos es Nike. El creador de este gigante textil de ropa deportiva se inspiró en la diosa griega de la victoria llamada Niké. Su diseño curvo a modo de tic es un elemento gráfico clave para toda la marca, ya que además de ser su logotipo publicitario está presente en todas sus líneas de producto -tanto calzado como prendas, accesorios y complementos- utilizando para ello el color negro, además, predomina el sector deportivo.





Nike, en la campaña "Juntas Imparables", cuenta la historia de muchas y distintas mujeres que día a día superan barreras que no deberían existir. La falta de visibilidad y acceso de las mujeres en el fútbol es una problemática que se ve reflejada en muchas partes del mundo. La idea es inspirar a superar estas y otras barreras mostrando a quienes lo vienen haciendo silenciosamente y con mucho esfuerzo desde hace mucho tiempo para que finalmente la perspectiva de género se aplique dentro de la cancha, con todo lo que eso implica. Después de todo, el fútbol femenino no tiene los mismos recursos o accesos debido a esa invisibilidad de la que afectadas. Que una de las marcas líderes en el mundo represente exclusivamente a las mujeres y refleje la realidad lamentable que el fútbol femenino vivió durante toda la historia, es positivo y también es tener en cuenta el contexto social que se atraviesa y los cambios que trae con él.

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