Tipografia
2.1). Búsqueda y categorización de tipografías
a)En base a las categorizaciones de las tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de los distintos tipos: (deberán “recortar” digitalmente las imágenes de las tipografías aplicadas en los medios o escanear o fotografiar y recortar desde revistas impresas)
ROMANA ANTIGUA
ROMANA MODERNA
EGIPCIA
SAN SERIF
FANTASÍA
b) DE
DISTINTAS FAMILIAS TOMAR EJEMPLOS DE VARIABLES:
REGULAR ROMANA MODERNA
NEGRITA (BOLD) EGIPCIA
CURSIVA (ITÁLICA) FANTASIA
c) Buscar
un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc)
cuya figura principal sea la tipografía ( sin imagen) (TAMBIEN REFERIDO A
CUESTIONES DE GÉNEROS)
Describir qué connotación surge a partir de la tipografía.
En la siguiente imágen, el mensaje connotado que surge a partir de la tipografía hace referencia a los roles de carácter estereotipado que se le otorga a la mujer. En este caso, las voces de los diferentes dispositivos electrónicos, las cuales comunmente les preguntamos cosas y le ordenamos otras, tienen voz femenina. Diversos estudios aseguran que esto se debe a que la voz femenina es percibida como servicial, mientras que la voz masculina es asociada a la autoridad.
Describir qué connotación surge a partir de la tipografía.
En la siguiente imágen, el mensaje connotado que surge a partir de la tipografía hace referencia a los roles de carácter estereotipado que se le otorga a la mujer. En este caso, las voces de los diferentes dispositivos electrónicos, las cuales comunmente les preguntamos cosas y le ordenamos otras, tienen voz femenina. Diversos estudios aseguran que esto se debe a que la voz femenina es percibida como servicial, mientras que la voz masculina es asociada a la autoridad.
En la imágen se ecuentra el nombre de Cortana, asistente de Windows.
d) Diseñar
dos piezas utilizando únicamente como recurso de diseño la tipografía:
1)
Utilizando su nombre, apellido , o apodo o iniciales, componer una marca. La
marca debe trasmitir el campo de mercado al cual pertenece (pueden referirlo a
un producto o un servicio) o PUEDE SER EL NOMBRE DEL GRUPO
2)
Escribir las siguientes palabras utilizando una tipografía de modo tal que se
refuerce el significado de las mismas: soledad, serenidad, incertidumbre, caos,
frivolidad. Elegir una sexta palabra.
Comentarios
Publicar un comentario