Punto 3


3) Buscar dos marcas. UNA QUE CONSIDEREN “BUENA” y OTRA “MALA”

Categorizar la marca según la clasificación dada en la clase de MARCA.
Evaluar las dos marcas en relación de las propiedades y funciones de la marcas.


Natura - Buena marca

Categorizamos como buena marca a Natura. De origen brasileño, es una de las marcas de
cosmética e higiene personal más exitosas y reconocidas en América Latina. Inspirada por la
naturaleza (utilizan materia prima natural y sustentable, y no testean en animales), la
conciencia social y las relaciones humanas; la empresa se ha logrado posicionar
excelentemente bien dentro del mercado, además, es una marca inclusiva puesto que sus
productos son de utilidad para todas las edades y género. Es una marca completa; desde los
valores que trabaja hasta el diseño que maneja, y transmite una idea clara en sus
comunicaciones que no cuenta con conceptos básicos o contrarios a los que representa.
De carácter pictogramático, su uso tiene la particularidad de representar una flor, propia de la
naturaleza tal como su nombre lo indica. Al mismo tiempo es una marca que se categoriza
dentro de las verbales compuestas, ya que utiliza toda una palabra completa, y cuenta con su
respectivo color naranja que permite diferenciarla y distinguirla por encima de otras en el
mercado. En resumidas cuentas, Natura es una marca con un imagotipo de identificación clara
y fácil de captar ante el ojo humano.



Avon - Mala marca 

El logotipo de Avon es verbal compuesta, la consideramos una marca mala por la simplicidad, la originalidad de tipografía es muy vulgar ya que no resalta demasiado y puede presentar confusiones con otras marcas, su identificación visual no queda en las mentes del publico a largo plazo, es decir, que resulta difícil recordar, su pregnancia no se asocia con facilidad y tiene poca persuasión al ojo del publico. Por otra parte, el estilo de comunicación que presenta la marca, no se transmiten mensajes o valores para que nos permitan lograr una identificación a la organización por la poca frecuencia que tiene en general en los medios de comunicación y a que publico o géneros va dirigido.



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